Teatro de Títeres

Una de las características del Teatro Correquetepillo ha sido el uso de la técnica de títeres llamada marote o medio cuerpo. 

Antonio “El Buitre” es un gitano cantaor y bailaor de flamenco, borracho profesional y dueño de una voz aguardentosa, a causa de "tanto fumá y tanto beber". Rancio y gracioso personaje, que desde hace algún tiempo ha perdido la inspiración. A través de ironías, humor, canciones y zapateo, relata la historia de la ruptura con Dolores, su amada…perdón, ex amada. (Ver más)


Alegre y elegante, este caribeño personaje recorre las calles y bares de diversas ciudades, entregando su ritmo y simpatía. Aparece por sorpresa y sólo bastan unos segundos para cautivar al público con el sabor de la salsa. Sus zapatos son color plata y se mueven con gran destreza al momento de bailar. La performance con este personaje es fresca, atractiva y sorprende. (Ver más)



También el Teatro Correquetepillo 
ha enfocado su trabajo en animar el mundo de los objetos... 
 
"La gente dice que tiene la mierda hasta el cuello,
 pero no sabe lo que es. Yo, sí lo sé".
Es una de las reflexiones del filósofo y revolucionario Sopapo, quien asegura que tiene la reserva moral de realizar un trabajo que nadie está dispuesto a hacer. Querido y ácido personaje, realiza un monólogo que literalmente ayuda a fluir. Lo acompañan su sobrino Roque y su amada tapa de WC., Fanny Lozada. (Ver más) 

 Un mágico mundo de objetos y herramientas, cobra vida en un duelo al más puro estilo del oeste. La tensión y el magnetismo de dos bandos que se enfrentan y, por supuesto, con un héroe y un villano. “Por un puñado de tuercas”, llamada Al Cuore en sus inicios, es un pequeño gran homenaje a los western italianos, filmes conocidos también como spaghetti western, que aportaron un salto artístico a este género. (Ver más)




Un acogedor y divertido espectáculo donde a través de distintas técnicas y diversos cuadros, viajamos por las historias del maestro Marepoto y su discípulo Tusunami, la filosofía del pensador Sopapo, la poesía campestre de Escobar Barrientos, la pasión flamenca de Antonio El Buitre, otras locuras y algunas pasiones. (Ver más)